Posteado por: yoselyn | diciembre 13, 2007

Fiestas y actividades religiosas.

Redaccion Sandra Llosibeth Parada Gonzalez

En la ciudad eroica de Santa Ana Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Santa Ana. El 25 de julio es la víspera.Actividades Cívico-Recreativas: Exhiben las “mascaradas” o “correo” y reparten el programa general de las fiestas. Organizan alboradas, quema de pólvora, desfile de carrozas, bailes populares, elección y coronación de la reina. Instalan diversidad de juegos mecánicos y de azar.Actividades Religiosas: Del 1o. al 15 de julio ofician misas todos los días, que denominan la “Quincena de misas juradas”. Continúan oficiando misas, rosarios, bautizos, confirmas, sermones y procesión con la imagen de la santa patrona.Actividades Comerciales: Ventas de alimentos, golosinas, frutas, dulces, refrescos, cereales, productos artesanales, objetos manufacturados, artículos de uso domésticos, religioso, de uso santuarios, calzado, ropa, etc.. Son importantes los productos comerciales que llegan de otros departamentos del país.Artesanías: Tejen cubrecamas y mantas, elaboran objetos de peletería y dulces.

Estas celebraciones son conocidas como “Fiestas Julias” y atraen bastante público debido a que la imagen de Santa Ana es la abogada de las señoras de parto.

Fiestas Patronales 
 

Fiestas patronales de san salvador

Fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la República. El día más solemne o víspera es el 5 de agosto.

Actividades Cívico-Recreativas: Se inician con el desfile del “correo” formado por alegres “mascaradas” que bailan al compás de música de banda. Organizan alboradas en diferentes sectores de la ciudad, quema de pólvora en barrios y colonias, juegos pirotécnicos, serenatas. etc. Presentan circos nacionales e internacionales, instalan todo tipo de juegos mecánicos y juegos de azar.

 Actividades Religiosas: Misas solemnes, sermones, rosarios, confirmas, bautizos, matrimonios. La atracción principal es la tradicional “bajada” o exhibición del Divino Salvador del Mundo representando la transfiguración. En esta procesión la imagen luce artístico “Carro” y recorre las calles centrales de la ciudad.Actividad Comercial: Instalan ventas de toda índole, distintas artesanías que elaboran en todo el país, tanto modernas como tradicionales.

San Salvador es una ciudad netamente industrial y comercial, en ella se encuentran centralizadas la mayor parte de fábricas, así como el comercio en general y las oficinas gubernamentales

 fiestas de San Miguel

Son unas de las festividades mas importantes que sse festejan en nuestro bello pais

About these ads

Responses

  1. I love El Salvador.. My litlle purgarcito de
    America.. I miss my country


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: